Marketing digital para empresas IT: nuevos desafíos

Las empresas de tecnología por lo general tienen que lidiar con ciclos de ventas más largos y mercados de audiencia más chicos, lo que lo hace un rubro particular para el Marketing digital para empresas IT.

Además, primero tienen que generar clientes potenciales calificados según lo que ofrecen, para recién después vender su producto.

Esto hace que el marketing digital y de contenidos sea un reto mucho mayor para esta industria, ¡pero más atractivo también!

Si bien no se puede saber cuáles son todos los desafíos que puedan enfrentar en sus esfuerzos de marketing la empresa de IT, vamos a ver los principales y cómo se pueden superar para hacer crecer cualquier negocio IT.

Marketing digital para empresas IT: sus desafíos

La industria de la tecnología está en constante evolución, con nuevos productos y características lanzados más rápido que nunca. Todo este cambio es emocionante, especialmente para las empresas innovadoras que están detrás de las últimas tecnologías.

Pero también es desafiante mantenerse al día con los competidores, los problemas de seguridad en internet y los cambios en los hábitos y preferencias de los consumidores, que cambian día a día.

Aquí están 3 de los mayores desafíos que enfrenta la tecnología en materia de Marketing Digital.

Hacer entender el servicio que se ofrece

Para una empresa IT a veces puede costar mucho hacer entender su producto o servicio, por ser generalmente muy innovadoras.

Este es quizás uno de sus principales retos de Marketing Digital, por lo tanto debe buscar las estrategias correctas para llegar a su público objetivo.

Los Videos instructivos te pueden ayudar, si vendes aparatos tecnológicos, por ejemplo, los videos instructivos ayudarán a sus clientes a aprender cómo usarlos de manera rápida y eficiente. Si vende un tipo de Software, un video puede ayudar a tus clientes a navegar a través de un proceso desconocido.

Ciclos de Ventas demasiado largos que lo regular

En el ámbito de la tecnología, la dificultad en el momento de la decisión puede ser aún mayor.

La venta de una solución tecnológica es muy compleja, pues el producto o servicio es extremadamente específico y el proceso de compra muy racional.

Este proceso contempla entender lo que se va a comprar y la definición de que lo que es, de hecho, lo que el cliente está buscando.

Lo que falta por lo general es «educar a tu lead«. Es por eso que el proceso de ventas es tan largo.

Para acelerarlo, debes implementar una estrategia de marketing de contenidos y así generar engagement de los compradores potenciales.

Alinear el Marketing Digital y las Ventas

La alineación entre el área de Marketing y Ventas es importante en las empresas de IT que actúan en mercados «B2B», donde los procesos de venta son largos.

Para tener más resultados, es necesario combinar estas áreas a través de la definición de «SLA», en inglés un Service Level Agreement, es decir, un acuerdo del nivel de servicio.

Hacer una estrategia concreta y medible, con compromisos de ambas partes dentro del embudo de ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *