Vender por Internet: los 4 pasos para empezar

Si bien vender por internet y crear un negocio en línea puede parecer tarea fácil, para alcanzar el éxito se requiere de mucho trabajo, planificación, herramientas de ventas y creatividad.

Actualmente cada vez más personas están confiando en el comercio electrónico.

A nivel global, estudios indican que durante este año el e-commerce representará el 12.8% del total de ventas en retail.

Argentina no se queda atrás de esta tendencia mundial, ya que tan solo en el 2018, el comercio electrónico ha facturado 229.760 millones de pesos, lo cual significó un 47% más con respecto al año anterior.

Vender por internet: el modelo de negocios que debes aprovechar

Esto muestra un futuro positivo, ya que las ventas online seguirán creciendo, posicionándose como un gran canal para las nuevas empresas.

Sin embargo, aunque montar un negocio en Internet puede parecer simple.

Pero para alcanzar el éxito se requiere de mucho trabajo, planificación, herramientas de ventas y una visión muy creativa.

Existen cuatro pasos que hay que tener muy presentes antes de iniciar cualquier proyecto de este tipo.

Definir la actividad principal

Vender por Internet no solo se trata de abrir un sitio web y redes sociales.

La recomendación es que para formar un negocio, es importante primero definir cuál será el producto.

Después, de qué manera se va a distribuir y a quiénes, como lo logró Mercado Libre por ejemplo.

Muchas veces, impulsados por las ganas de generar ingresos, los emprendedores pueden terminar vendiendo productos de diferentes categorías, pero sin una estrategia clara.

Antes de que ocurra eso deben entender que es mejor especializarse en una sola actividad desde el inicio, esto les dará mayor posibilidades de crecer.

Preparar la inversión inicial

Si bien una de las ventajas del comercio electrónico es su relativa facilidad, para iniciar en la primera etapa la inversión se debe enfocar en entender o definir nuestro público objetivo ya que esa es la base de la estrategia.

Esto ayudará a definir a qué canales destinar la inversión en publicidad o en cuáles se deberían viralizar nuestros contenidos.

Adicional a ello, deberíamos pensar en encontrar a buenos proveedores, diseñar un sitio web adecuado, ya que serán la carta de presentación frente a los usuarios.

Establecer canales de contacto y difusión

Es importante establecer los canales para darse a conocer, un servicio de consultoría no puede venderse igual que una tienda de ropa, ambos necesitan diferentes tipos de páginas y redes sociales.

Implementar herramientas para automatizar las ventas

Que el control del negocio online sea manual puede traer algunas complicaciones con el paso del tiempo.

Generalmente, los emprendedores quieren estar involucrados en todos los aspectos de su tienda en línea, pero existen soluciones que pueden ayudar a tener una mejor organización.

Ahora sí, con estos pasos a seguir se puede estar listo para comenzar y posicionar un negocio en Internet de mejor manera.

También existen paquetes de herramientas que los emprendedores pueden descargar para lograr sus objetivos de ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *