Botón de WhatsApp: cómo instalarlo en tu sitio

El botón de WhatsApp es un complemento que se integra a tu sitio web con el cual el usuario o cliente puede hacer clic para iniciar una conversación con la empresa.

Se trata de una de las estrategias de marketing más usadas hoy debido a la facilidad de instalación y comunicación con el cliente.

Si el usuario hace clic desde su teléfono móvil, será llevado a la aplicación desde su smartphone, y si lo hace desde su computadora, será redirigido hacia la web de WhatsApp.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de los últimos tiempos, hablamos que dentro de ella hacen vida alrededor de 2.000 millones de minutos en llamadas, al día.

Todo el mundo usa WhatsApp, vos, tus familiares, tus amigos, tus colegas. Y hasta podemos asegurar que estás incluido en al menos un grupo. ¿Verdad?

Además de su popularidad, hay 3 razones evidentes para integrar el botón de WhatsApp:

WhatsApp te da lo que ningún otro
Es conveniente incluir en tu sitio web un sistema de chat porque promueve las conversiones. Si es un botón de WhatsApp mucho mejor, porque el número del usuario queda en tu base de datos; por lo tanto, está allí.

Con esta app desde tu sitio web podrás tramitar comunicaciones fluidas entre tu marca y tus usuarios con un plus que ningún otro sistema de chat tiene, el número personal de tus leads.

El botón de WhatsApp es la respuesta de nuestros esfuerzos por estar cada vez más cerca de nuestros potenciales clientes.

 

¿Cómo instalar el botón de WhatsApp a tu sitio?

Instalar el botón de WhatsApp mediante plugins en tu sitio web en WordPress es realmente muy sencillo, por ejemplo, tenemos a:

WhatsApp Chat WP
Es fácil de descargar e instalar como el resto de los plugins de WordPress. Presenta dos versiones, una gratuita y otra paga.

Con esta herramienta gratis es posible acceder a todas las funciones básicas para configurar la integración del botón de WhatsApp: bordes redondeados, ubicación del botón, mensaje personalizado, el número telefónico y el usuario predeterminado.

Con la versión paga consigues un plus perfecto porque puedes incluir más de un usuario; es decir, se puede incluir un chat directo con “Manuel el de ventas”, “Sofía de Marketing”, Abraham de Soporte Técnico”, y así le das un completo servicio al cliente y al usuario para evitar mayor fuga de leads.

La versión paga también te permitirá agregar más de un número telefónico, por lo tanto se extiende la posibilidad de prestar un mejor chat al usuario y cliente.

¿Qué ofrece WhatsApp Chat WP?

  • Botón de WhatsApp.
  • Caja de contactos WhatsApp.
  • Añadir iconos personalizados en el botón.
  • Dos diseños de botones.
  • Ocultar el botón basado en tipos de correos.
  • Texto de botón de WhatsApp personalizado.
  • Mensaje de usuario customizado.

Cómo agregar el botón de WhatsApp con el plug-in WhatsApp Chat WP
Una vez que coloques el botón de WhatsApp el mismo va a aparecer automáticamente en tu sitio, puntualmente abajo a la derecha.

Una vez ahí, ubícate en la página principal del panel de WordPress → Chat de WhatsApp, en la barra lateral. ¡Es muy fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *