MERLÍ: SAPERE AUDE -PRESENTAN LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL RODAJE

El esperado spin-off de ‘Merlí’ producido por Movistar  arrancó su rodaje el pasado 20 de mayo. El personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas) vuelve a las aulas e inicia sus estudios en la facultad de Filosofía, meses después de la muerte de Merlí, momento en el que terminaba la serie original. El rodaje de ‘Merlí: Sapere Aude’, dirigido por Menna Fité, va a durar 10 semanas y contará con distintos escenarios como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y la playa de Barcelona.

Bruno Bergeron

A un reparto encabezado por Carlos Cuevas, que vuelve a dar vida a Pol, se incorporan caras nuevas. Destaca la participación de la actriz María Pujalte, que encarnará a Bolaño, nueva mentora del protagonista.

Pol Rubio (actor Carlos Cuevas): El Pol del instituto era popular, chulo, creído y orgulloso, pero en la Universidad las cosas son diferentes. Tras la muerte de Merlí se siente perdido y solo. Conoceremos a un Pol más inseguro e indeciso a la hora de tomar decisiones o de aceptar quién es. 

María Bolaño (actriz María Pujalte): La “nueva” Merlí. Al llegar Pol a la universidad conocerá a esta profesora que se convertirá desde el primer día en su motivación principal de la carrera de filosofía, aunque eso no significa que Bolaño no dude ni un momento en darle caña a Pol. Bolaño es una mujer de carácter fuerte, mordaz y sin vergüenza, con un carácter muy diferente al del profesor Bergeron. Muy irónica y crítica en sus clases, pero también en su vida en general.

Bruno Bergeron (actor David Solans): De apariencia extrovertida y actitud irónica, Bruno siente una gran debilidad por Pol después de todo lo que han vivido juntos. Tras la muerte de Merlí, tiene que afrontar la nueva situación de su casa. Al igual que Pol, vemos a Bruno empezar una vida nueva en la universidad donde estudia historia.

Rai (actor Pablo Capuz): El nuevo y arrogante amigo de Pol, que consigue poner de los nervios a nuestro protagonista con su actitud chulesca. A pesar del constante rifi-rafe que mantienen y de venir de mundos totalmente opuestos veremos nacer una amistad muy fuerte entre los dos. Rai vive solo con su madre, Vicky, con quien tiene una relación distante. 

Minerva (actriz Azul Fernández): Es una estudiante argentina, extrovertida, alegre, cautivadora y muy cercana con aquellos que le rodean. Minerva es compañera de clase y del grupo de amigos de Pol de la universidad. Se encuentra en una constante lucha por poder mantenerse económicamente mientras cursa sus estudios de Filosofía.

Azul Fernández

LA PRIMERA SERIE ORIGINAL MOVISTAR  RODADA EN CATALÁN

Hace unos meses, Movistar anunció el acuerdo con TV3 que permitía la continuidad ‘Merlí’, garantizando así una nueva vida para la exitosa serie, que se podrá seguir en exclusiva en Latinoamérica a través de Movistar Play y Movistar Series. 

‘Merlí’ fue creada y producida por la productora Veranda TV. Sus tres temporadas fueron emitidas con gran éxito por la cadena catalana TV3 en prime time, con cuotas de pantalla de más del 22%. Ahora llega ‘Merlí: Sapere Aude’, una apuesta de producción de Movistar con la colaboración de TV3 que mantendrá la esencia de la serie.

La ficción creada por Héctor Lozano continuará siendo escrita por él mismo, y producida por Veranda TV, por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los seguidores de la serie original.

LA VISIÓN DEL AUTOR: Héctor Lozano, creador de ‘Merlí’:
«Después de un año sin escribir ‘Merlí’, lo echaba de menos. Por esta razón acepté la entusiasta propuesta de Movistar pidiéndome “más Merlí”. 

¿Cómo vive Pol su vida sin Merlí? ¿Cómo se adapta en la facultad? ¿Qué nuevas amistades tendrá? ¿Se enamorará? 

Movistar+ se lanza a la aventura de estrenar una serie en catalán para toda España. Escribir la serie en su lengua original es mantener la esencia y el tono de ‘Merlí’ , y creo que la decisión de Movistar+ ha sido muy valiente.

Los fans de ‘Merlí’ tienen ansias de saber más. No solamente los espectadores catalanes sino también los del resto de España y de Latinoamérica. Escribir pensando que hay tanta gente que espera y desea lo que estás escribiendo es un lujo.

En su primera clase Merlí pronunció unas palabras que quedaron grabadas en la mente de Pol: “¡Os quiero despiertos, no os dejéis arrastrar por la opinión de la mayoría, tened criterio propio!”. Estas palabras se resumen en la máxima de Horacio: Sapere Aude (atrévete a saber). Y de aquí el título… ‘Merlí-Sapere Aude’: la serie se centrará en el deseo de aprender de Pol Rubio, y en su proceso madurativo, con la universidad como escenario principal. Todo girará alrededor de Pol: su familia, sus nuevos amigos, los nuevos profesores, y los nuevos amores… Y también Bruno, su amigo incondicional, e hijo de Merlí. Porque los espectadores saben que Pol y Bruno acabarán siendo pareja. Pero… ¿cómo llegarán a consolidar ese amor? Pues eso: ¡Sapere aude!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *