Pinta Libre, un modelo por suscripción que revoluciona los bares

Pinta Libre es una app móvil que brinda un modelo por suscripción mediante un servicio innovador y único en el mercado.

Logró satisfacer a los usuarios su demanda: una pinta de cerveza
en cada una de sus salidas, en cualquiera de los comercios adheridos, por una suscripción mensual de $99. (pesos argentinos por mes).

El marketing digital, los contenidos posicionados y optimizados resultan clave para la empresa, debido a que su producto es ya conocido, pero su modelo comercial es novedoso.

Similar a una suscripción de Spotify o Netflix, Pinta Libre logra combinar la libertad de consumir cervezas en cualquier bar de la red asociada, con la comodidad de gestionar todo desde el teléfono.

La empresa actualmente cuenta con más de 5000 suscriptores, más de 150 bares asociados, distribuidos en cuatro ciudades del país.

En la actualidad el modelo por suscripción es fundamental: el usuario paga solamente los meses que quiera usar el servicio, y luego puede cancelarlo.

Así funciona Pinta Libre, una marca registrada por una start-up argentina que nació a finales de 2018 en la Ciudad de La Plata y hoy ya la rompe en muchas provincias.

ventajas
Ventajas de Pinta Libre

El servicio está disponible en La Plata, CABA, Córdoba, Mar del Plata y próximamente estará en Rosario, Neuquén, Mendoza y en 2020 ¡se lanzará a nivel internacional!

Probá sumar tu bar, cervecería o hamburguesería a la red de Pinta Libre, vas a notar la diferencia en tus ingresos.

funcionamiento
¿Cómo funciona?

El extra consumo que genera

Este tipo de modelos comerciales a su vez, trae aparejado un consumo añadido para el local o comercio que forma parte de la red de Pinta Libre.

Los usuarios del servicio, por lo general, consumirán algún producto para comer, que acompañe la cerveza que incluye la suscripción y hasta querrán tomar otra pinta.

Por ello resulta importante considerar dentro de las estrategias comerciales formar parte de este tipo de tácticas.

Los grupos de amigos, parejas e invitados que se sumen a la salida, por añadidura, también realizarán consumos extra a la suscripción del usuario que fue tomado como «llamador» mediante su suscripción de Pinta Libre Pass.

Todas esas personas que lo acompañen en su salida a un bar o restaurante, consumirán cervezas, snacks y comida que serán el beneficio adicional para el comercio adherido a Pinta Libre. ¿No es fantástico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *