¿Qué es el SEO y por qué es tan importante para tu contenido?

Saber qué es el SEO te va a ayudar a entender mejor cómo trabajar tu contenido, cómo orientarlo y obtener mejores resultados. ¡No lo dudes y contratá a un especialista en contenidos digitales para manejar todos estos aspectos!

¿Qué es el SEO?


El posicionamiento en buscadores es principalmente la optimización de motores de búsqueda mediante un proceso para mejorar la visibilidad de una página web.

Esto impacta en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. SEO significa en inglés Search Engine Optimization.

El SEO se puede dividir en:
SEO On-site: Le importa la relevancia asegurándose de que la web esté optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido propiamente dicho.

Aquí se incluye la optimización de palabras clave («keywords»), tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código, etc.

SEO Off-site: Se centra en factores externos a la página en la que se está trabajando.

Los factores más importantes son el número y la calidad de los links, presencia en las diferentes redes sociales, menciones en medios de comunicación, presencia de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda (el CTR que tengan los resultados en un motor de búsqueda).

¿Por qué es importante considerar el SEO en todos tus contenidos?

La razón fundamental por la que es necesario el SEO en los contenidos que generes es porque hace más útil tu sitio web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

Aunque estos todavía no pueden ver una página como lo hace una persona. El SEO es relevanet para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada portal web y si es o no útil para los usuarios que la visitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *