El “Sobrinity Manager”: un error que se debe evitar

Desde hace un tiempo comenzó a circular un nuevo término: “sobrinity manager”, que pone nombre a una práctica que muchas personas realizan para manejar la comunicación digital de su empresa o emprendimiento.

Se trata ni más ni menos que delegar la importante tarea de un Community Manager en alguien que “más o menos” entiende del tema (por ello la alusión a la figura de un sobrino o familiar).

¿Por qué es un error?

Porque muchas veces esta persona “colabora” gratuitamente, pero es tiempo invertido que se perdió si no se lograron los objetivos esperados o los resultados prometidos.

Siempre es mejor invertir en honorarios, porque garantiza compromiso, conocimiento y resultados.

Sin embargo es un grave error no hacerlo inicialmente con un profesional, ya que seguramente tendrá en cuenta aspectos esenciales de comunicación, marketing digital, optimizaciones y cualquier detalle para el que está preparado para resolver.

No alcanza muchas veces con la “buena voluntad” de alguien para ayudarnos y hacer publicaciones; se debe ir más allá.

Auditar las cuentas, ponerlas a punto, conocer cómo realizar campañas de publicidad digital y el por qué de determinadas cuestiones.

Qué contenido crear, apuntado a quién, cómo y cuándo son tareas que un community o content manager podrán hacer, por lo que acá encontrarás otra excusa válida para contratarlos.

No todo es compartir enlaces en los perfiles sociales como Facebook, Twitter o Instagram: la planificación es esencial y más cuando el servicio que se está ofreciendo abunda localmente.

Para obtener resultados se debe invertir en este aspecto. Y un dato alentador, es que el marketing digital es mucho más económico y con resultados más efectivos a corto plazo que el tradicional.

Por lo que no hay que dudar en pagar a quien se le tenga que pagar para obtener lo que queremos. ¡Animate y deja de lado al sobrinity manager!

1 thought on “El “Sobrinity Manager”: un error que se debe evitar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *