Marketing digital: aprovechar los recursos disponibles

Toda empresa requiere una importante presencia en Internet: estar primero en los buscadores como Google, ser encontrado fácilmente, ser referente en el tema y más.

Existen prácticas en Internet que están a tu disposición para ayudarte con todos los aspectos del marketing digital y no debés dejar pasar. En esta nota te contamos cómo funcionan y cuáles son las más recomendadas.

Dar el salto con fundamentos

Entre las ventajas de empezar a implementar el marketing digital, te contamos algunas:

Medición: cuando se piensa una estrategia de marketing digital puede ser medida mucho más fácilmente que las estrategias de marketing tradicionales debido a la gran cantidad de herramientas que existen: Google Analytics, reportes de Facebook, Twitter e Instagram.

Personalización: el marketing digital permite personalizar el tratamiento con cada cliente a muy bajo costo. Como los nuevos consumidores requieren un tratamiento y respuesta personalizada, ¡es la combinación perfecta!

Captación y fidelización de tus clientes: el marketing digital te permite atraer y captar clientes potenciales mediante diversas formas y fidelizar los clientes actuales. Los beneficios, descuentos o promociones suelen ser «ganchos» efectivos, aunque acompañarlos con textos de calidad y útiles para el lector es clave. Un buen blog de contenidos ayuda a posicionar tu marca en buscadores de manera inteligente, sis trabajas con palabras claves.

Ponerse del lado del cliente/usuario hoy ya no es optativo: ellos quieren recibir lo que buscan desde el lugar que estén, rápidamente y sin registros, formularios o datos personales.

Ante la mínima solicitud de un teléfono o dato de contacto, el usuario se va. Por ello es clave justificar por qué se pide un correo electrónico al momento de su pedido de información: para envío de futuros descuentos, nuevos lanzamientos y más.

Es fundamental sentarse a pensar una, dos o tres veces si lo que estamos diagramando (sea un envío de email, campaña de Facebook Ads o Google Ads) será aceptado por el público.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *