¿Vender directamente? Ya no…

Si vendés algún producto o servicio, quizás quieras en cada publicación que hagas, intentar venderlo permanentemente. Pero ponete del lado del posible comprador. ¿Te gustaría ser invadido así? Claro que no. Entonces con breves detalles vas a poder entender cómo comunicar correctamente en Internet.

Lo importante es que identifiques en qué etapa de la búsqueda están tus potenciales clientes, o donde suelas publicar siempre, sea el mismo momento, para «encarar» de la misma manera tu publicación, publicidad, etc: ¿Los usuarios recién están buscando información y comparando sitios web? ¿Están decididos a comprar ya? ¿Ya lo hicieron y están buscando más detalles en foros y blogs? Todo esto debe ser revisado antes de que publiques algo.

 

Ante la duda, no agredas

Si no estás seguro de la etapa de los usuarios en su búsqueda, es recomendable no atacar a los lectores con ventas directas, links o promociones, sino tratar temas más indirectos, amenos y que el lector realmente quiera leer al encontrarse tu texto.

¿Qué temas pueden ser indirectos?

  • El problema que el usuario está atravesando,
  • Tips vinculados al producto que vendes, sin mencionarlo,
  • Posibles soluciones a los problemas que el usuario tendría, incluyendo tu producto «camuflado».

Podrías desarrollar estos temas y muchos más es requisito conocer a la perfección a tu público objetivo (buyer persona), sus cualidades, características, necesidades, para en base a toda esta información poder plantear temas, visiones y miradas más creíbles, empáticas y con soluciones que ellos querrán saber. Así que ya sabés, antes de pensar cómo vender a través de tus contenidos escritos en el blog, mejor tratá los temas satélite o indirectos que puedan generar confianza con tus lectores. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *