Las 5 claves para tener presencia en Internet

Pensar que transformar un negocio tradicional y volverlo digital es sencillo, te sugerimos pensarlo tranquilo para organizar los detalles y no tener sorpresas al momento de empezar.

Para tener presencia en Internet, te recomendamos leer estas 5 claves:

Lo barato sale caro.

En internet más que en ningún lado se cumple al pie de la letra.

Algunos sitios y herramientas de internet gratuitas pueden terminar saliendo muy costosas, sobre todo, cuando la cosa funciona y surge la necesidad de ser más eficiente y rápido para poder aprovechar todas las oportunidades que se presentan.

Migrar a nuevas herramientas puede ser complejo o hasta incompatible, por lo que te sugerimos analizar la situación, los recursos disponibles y cualquier detalle que creas necesario.

Planifica tu trabajo y desarrolla estrategias reales.

Concentrate en alcanzar los objetivos de posicionamiento, alcance, notoriedad y resultados mediante los contenidos, las publicaciones, las comunicaciones y las interacciones que puedas generar.

Controlá los resultados y preparate para re-adaptarte constantemente.

El que hace todo lo que puede, no está obligado a más aunque todo negocio debería tener web, Facebook, Twitter, blog, tienda online, newsletter, e-mailings, posicionamiento SEO, SEM, SMO, Analytics y muchas cosas más.

Ser detallista con los contenidos publicados.

Pónte siempre en el lugar de tus clientes para valorarlos. Usa las mejores imágenes que puedas conseguir. Cuida y revisa especialmente las traducciones.

Cuando uses material de terceros, asegúrate de cumplir estrictamente todos los requisitos y condiciones (pedir permiso, pagar derechos, citar la fuente, etc.).

Prioriza la publicidad online frente a la tradicional.

Si se hace bien, todas las acciones publicitarias que puedas hacer en internet, incluida la publicidad, son en general mucho más efectivas, rentables, ágiles y, sobre todo, controlables, que cualquier otro sistema, soporte o medio publicitario tradicional.

La web debe ser responsive.

Ya no es algo opcional y se trata de lo más importante. Que tu web se pueda ver primordialmente desde cualquier celular o tablet es imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *